¿Qué ruido hace la cadena de distribución?

¿Qué ruido hace la cadena de distribución?

La cadena de distribución es un componente importante del motor de un vehículo. Su función es transferir la energía del cigüeñal al árbol de levas o, en el caso de los vehículos equipados con transmisión automática, al convertidor de torque. La cadena de distribución está compuesta por una serie de anillos y rodillos que se interconectan para formar un círculo. Estos anillos y rodillos son los que permiten que la cadena se mueva a través del motor.

¿Cómo suena una cadena de distribución dañada?

¿Cómo suena una cadena de distribución dañada?

Una cadena de distribución dañada puede sonar como un golpe seco o como un chasquido. También puede producir un sonido metálico desagradable.

¿Cuando suena la cadena del motor?

El sonido de la cadena del motor puede indicar un problema con el automóvil. Si escuchas el sonido de la cadena del motor mientras estás conduciendo, debes investigar inmediatamente qué podría estar causando el problema.

¿Cómo saber si un tensor de cadena de distribución está malo?

¿Cómo saber si un tensor de cadena de distribución está malo?

Hay varias formas de determinar si un tensor de la cadena de distribución está fallando. Una forma es verificar el nivel del aceite en el motor. Si el aceite está bajo, puede indicar que el sello del tensor ha perdido presión y necesita ser reemplazado. Otras formas de determinar si el tensor de la cadena de distribución está fallando incluyen:

  • Comprobar el cinturón o correa del tensor para ver si hay señales evidentes de desgaste o falta.
  • Escuchar al motor para detectar ruidos anormales.
  • Observar las luces del tablero para detectar problemas con el encendido o apagado del motor.
La cadena de distribución es la encargada de hacer llegar el combustible desde el tanque hasta los cilindros del motor. Para ello, está formada por una serie de piezas metálicas que, al estar en contacto unas con otras y moverse a gran velocidad, provocan ruido.

Este sonido puede ser más o menos intenso en función del tipo de vehículo y su mantenimiento. Algunos coches hacen mucho ruido cuando arrancan porque sus cadenas de distribución están muy desgastadas. Otros, en cambio, tienen las piezas mejor engrasadas y no emiten apenas ruido.