A los 100.000 km es el momento ideal para hacer una revisión a tu vehículo y cambiar algunas piezas. Este mantenimiento evita mayores problemas en tu auto. En general, se aconseja realizar este servicio cada dos o tres años dependiendo de la marca del vehículo.
Los principales componentes que deben ser sustituidos son el aceite, los filtros y la correa de distribución. Estas partes sufren desgaste con el paso del tiempo por lo que hay que chequearlos para comprobar si ya están en mal estado. Los frenos también son importantes e inspeccionarlos es indispensable para prevenir un posible accidente.
Otras recomendaciones generales son:
- Cambiar los neumáticos, sobre todo si no has usado mucho tu coche durante un periodo largo.
- Checar las pastillas de frenos : Si notas ruidos extraños al pisar el pedal, pueden ser indicios de desgaste prematuro.
Para mantener tu coche bien cuidado te recomendamos llevarlo regularmente a talleres autorizados o mecánicos profesionales que garanticen buenos resultados sin comprometer la calidad ni la seguridad de tu automóvil.
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¿Que se cambia a los 120000 km?
¿Que se cambia a los 120000 km?
Los vehículos modernos tienen un alto nivel de tecnología en cuanto a sus motores y sistemas asociados. Esto significa que, de acuerdo con el fabricante, hay ciertas cosas que deben reemplazarse regularmente para mantener el buen funcionamiento del vehículo. A los 120000 km, hay diversos componentes que debes revisar y/o reemplazar.
Aceite:
El aceite es la sustancia lubrificante más importante de un motor. El aceite lubrica todas las partes móviles del motor para reducir la fricción e impedir el desgaste prematuro. Por lo general, se recomienda cambiar el aceite cuando se cumplen 120000 km. Además de esto, también puedes limpiar o reemplazar otros elementos relacionados como filtros y tapones.
Frenos:
Los frenos son extremadamente importantes porque permiten detener tu vehículo en casi todas las circunstancias posibles. Se recomienda inspeccionar los frenos después de 120000 km¿Que se cambia a los 150000 km?
¿Qué se cambia a los 150000 km?
Cada vehículo es diferente, por lo que la mecánica puede variar mucho dependiendo de la marca y del modelo. No obstante, hay algunas cosas que suelen revisarse o cambiarse a partir de esta cantidad de kilómetros. Entre ellas destacan:
- Aceite del motor, que se recomienda cambiar entre los 7500 y 15000 km.
- Filtro del aceite, un componente imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del motor.
- Kit de distribución completo, si tu vehículo tiene más de 120000-150000km es probablemente necesario realizar este trabajo.
, comúnmente se les reemplaza después de 100000 kilometros pero antes dependerá únicamente en el estado en el que se encuentren..
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Además, debes tener en cuenta otros aspectos como la batería (si tendrás problemas con ella), las correas (no debes olvidarte tampoco) o incluso verificar el sistema climatizador. Estos son solo algunos ejemplos para saber qué cambios debes llevar a cabo para mantener tu coche en perfectas condiciones.
¿Qué mantenimiento se hace a los 90000 km?
¿Qué mantenimiento se hace a los 90.000 km?
Cuando un vehículo alcanza la marca de 90.000 km es el momento perfecto para realizar su mantenimiento integral, siendo algunas de las operaciones que debemos considerar: cambio del aceite y filtro, revisión del estado general, revisión de los frenos y embrague, limpieza y cambio del filtro de combustible, ajuste (regulación) y encendido del motor, comprobación de niveles (refrigerante, líquido dirección asistida) entre otros.
Adicionalmente podemos considerar también efectuar pruebas exhaustivas como verificar el correcta funcionamiento electrónico o el uso adecuado en sistema inmovilizador original para nuestro vehículo garantizando así un estinciones prolongado sin complicaciones ni contratiempos en casa circunstancia particular que requiera la movilidad con nuestra unidad automotriz.
En cuanto a precios varía muchisimo dependiendo si realiza todos los procesos mencionados por parte del taller donde se realice el servicio o bien comprarse las piezas para proceder a su instalación pasando por alto la ayuda profesional ya sea mecánica o electricista.
¿Qué se debe cambiar a los 100.000 km? La mayoría de las mantenimiento preventivo y servicios programados que recomendarían los fabricantes para mantener el buen funcionamiento del vehículo, disminuir la probabilidad de reparaciones costosas e incrementar la vida útil del motor, se llevan a cabo en esta etapa.
En un auto con 100.000 kilómetros es probable que comience a presentar pequeños signos de desgaste mecánico ya sea en el interior o exterior. Entre estas posibles fallas destacan: avisadores luminosos encendidosen el tablero, fugas en algun sistema hidráulico (frenos o dirección) , necesidad frecuente de llenado del refrigerante del radiador o aceite lubricante ; ruido excesivo en el tren motriz, entre otros.
Durante este periodo los componentes mecánicos críticos deben ser revisados y/ reemplazados si asi lo requieren para evitar dañarlso definitivamente, comenzando con los filtros (aceite y combustible), luego accesorios tales comopastillas y discost freno, correa dentada, liquidy refrigerante; pasando por componentes electróniccomoelectrovalvulas inyectoras diesel , baterias, sensores RPM etc . Finalmente no hay que descartarel análisis visualde elementosexternosal vehiculo talescomocablesagrietados por corrosión u oxidación además depolizonesdesintegradosen partesy marcos donde hayan sidode enclavadas.
Para garantizar un buen rendimiento del vehículoes indispensable realizar todoslos serviciosrequeridoscadavezqueel odometroindiqueun eventounitarioototal determinado(km). De igual modorevisary/oreemplazarcomponentescriticospeligrosodesgasteparaevitardaimportantesfallasmecanicasycostossuperioresdereparación.