¿Qué pasa si no uso la moto por mucho tiempo?

Muchas personas se preguntan si es necesario usar la moto o no, sobre todo si no tienen mucho tiempo. Sin embargo, dejarla sin usar por mucho tiempo puede causar problemas. Aquí te contamos algunos de ellos:

La batería se descargará: Una de las consecuencias de no usar la moto es que su batería se descargue por completo. Esto ocurre porque las motocicletas tienen un sistema eléctrico muy sensible y, si no se usa, se apagará automáticamente. La solución a este problema es cargar la batería con frecuencia o, si esto no es posible, comprar una nueva batería.

Los neumáticos se desinflaran: Otra consecuencia de no usar la moto durante mucho tiempo es que los neumáticos se desinflen. Esto es debido a que los neumáticos pierden presión con el paso del tiempo y, si no se usan, esta pérdida de presión será mayor. Para evitar este problema, lo mejor es revisar los neumáticos con frecuencia y mantenerlos en buen estado.

El motor se oxida: El motor de la moto también sufre cuando no se le da uso durante largos periodos de tiempo. Se produce un fenómeno llamado oxidación en el cual las piezas del motor se corroen y destruyen poco a poco. Para evitar este problema hay que darle mantenimiento al motor de forma regular e incluso cambiarlo si está muy dañado

¿Cuánto tiempo se puede dejar sin usar una moto?

¿Cuánto tiempo se puede dejar sin usar una moto?

Es importante saber cuánto tiempo se puede dejar sin usar una moto, ya que el desuso puede causar problemas. Si la moto está expuesta a los elementos, como el sol y la lluvia, durante mucho tiempo, puede oxidarse y deteriorarse. También es posible que las gomas se sequen y se resequen, lo que hace que pierdan su elasticidad.

¿Qué hacer para arrancar una moto que lleva mucho tiempo parada?

¿Qué hacer para arrancar una moto que lleva mucho tiempo parada?

Si tu moto ha estado parada por un largo periodo de tiempo, es probable que necesites tomar algunas medidas antes de poder arrancarla. Aquí tienes algunos consejos:

  • Limpia el combustible viejo. Si el combustible se ha quedado en la moto durante mucho tiempo, es probable que se haya deteriorado. Antes de llenar el tanque nuevamente, asegúrate de limpiarlo bien para evitar problemas.
  • Cambia el aceite y los filtros. El aceite de la moto también se deteriora con el paso del tiempo, así que será mejor cambiarlo antes de intentar arrancar la moto. Además, si los filtros están sucios o obstruidos, podría causar problemas.
  • Comprueba las pastillas de freno y las gomas. Después de que la moto esté parada durante mucho tiempo, es posible que las pastillas de freno se hayan pegado a los discos o que las gomas se hayan desgastado. Asegúrate de comprobarlos antes de salir a rodar.
  • Inspecciona las correas y cadenas. Las correas y cadenas suelen estirarse cuando la moto no se usa durante mucho tiempo. Comprueba su tensión y reemplázalas si es necesario.
  • Pon a cargar la batería . Si has tenido la moto guardada durante un invierno, es posible que la batería no funcione correctamente. Intenta cargarla antes de intentar arrancarla.

¿Qué hacer si no voy a usar mi moto?

¿Qué hacer si no voy a usar mi moto?

Hay varias opciones que puedes tomar en cuenta si por algún motivo no vas a usar tu motocicleta durante un tiempo. Aquí te mencionamos algunas de ellas: