¿Cuánto tiempo dura la correa de distribución de un coche?
La correa de distribución de un coche tiene una vida útil media de 100.000 km, aunque esto puede variar en función del modelo y el uso que se le dé al vehículo.
¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la correa de distribución?
La correa de distribución es una pieza vital del motor de un vehículo. Su función principal es la de sincronizar el árbol de levas con los pistones, asegurando así que las válvulas se abran y cierren en el momento adecuado. Debido a esto, cuando la correa se desgasta o se daña, pueden producirse graves problemas en el motor. Por esta razón, es importante saber cuándo hay que reemplazarla.
Hay varios indicadores que pueden indicarle al conductor que la correa de distribución necesita ser reemplazada. Algunos de ellos son:
¿Qué pasa si no se cambia la correa de distribución?
¿Qué pasa si no se cambia la correa de distribución?
La correa de distribución es una pieza importante del motor de un vehículo. La función de la correa de distribución es llevar el giro del cigüeñal al árbol de levas y, a su vez, al eje impulsor. Por lo tanto, si la correa se rompe o se desgasta, el motor se detendrá.
Las consecuencias de no cambiar la correa son graves, ya que pueden causar daños irreparables en el motor. Si la correa se rompe mientras el vehículo está en marcha, los pistones chocarán contra las válvulas abiertas y provocarán daños graves en el motor. Esto podría ser muy costoso de reparar y podría incluso requerir un nuevo motor.
¿Qué precio tiene cambiar la correa de distribución?
¿Qué precio tiene cambiar la correa de distribución?
La correa de distribución es una pieza vital del motor de un vehículo. Su función es la de transferir el movimiento del pistón a las poleas de los árboles de levas, que a su vez lo transmiten a las válvulas para que éstas se abran y cierren en el momento adecuado. Debido a esto, si la correa se daña o desgasta, puede causar serios problemas en el motor.
¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?
El coste para cambiar la correa de distribución depende del modelo y marca del vehículo, pero en general oscila entre los 500 y 1.000 euros. También hay que tener en cuenta que normalmente hay que sustituir otros componentes como las poleas o los tensores, lo que incrementará el coste total.
La correa de distribución tiene una vida útil de 60.000 a 100.000 km, aunque esto puede variar en función del modelo y la marca del vehículo, así como del aceite utilizado. Algunos fabricantes recomiendan cambiarla cada 80.000 km o 5 años, lo que ocurra primero.