¿Cuándo se debe cambiar el filtro de aceite de una moto?

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de aceite de una moto?

El filtro de aceite de una moto se debe cambiar cada 5.000 km o 6 meses, whichever comes first.

¿Cuánto dura el filtro de aceite de una moto?

¿Cuánto dura el filtro de aceite de una moto?

El filtro de aceite de una moto generalmente tiene una duración de vida útil de aproximadamente 5,000 kilómetros.

¿Qué pasa si no se le cambia el filtro de aceite a una moto?

¿Qué pasa si no se le cambia el filtro de aceite a una moto?

Si no se le cambia el filtro de aceite a una moto, esto puede causar problemas graves. El primer problema es que el motor se va a ensuciar mucho más rápido. El segundo problema es que el motor no tendrá la lubricación adecuada y esto puede causar daños irreparables.

¿Cómo saber si el filtro de aceite ya no sirve?

¿Cómo saber si el filtro de aceite ya no sirve?

Uno de los indicadores más comunes de que un filtro de aceite está obsoleto o ya no funciona correctamente es el aumento en la cantidad de humo que sale del motor. Si notas que el motor está funcionando con mayor humo, es una señal de que debes cambiar el filtro. Otra manera de saber si el filtro necesita ser reemplazado es verificar su aspecto visual. Un buen filtro tendrá un color café claro, mientras que un filter obsoleto o sucio aparecerá oscuro.

¿Qué pasa si no limpió el filtro de aceite de una moto?

¿Qué pasa si no se limpia el filtro de aceite de una moto?

Si no se limpia el filtro de aceite de una moto, el aceite se contaminará con las impurezas del motor. Esto causará que el motor funcione mal y tenga problemas.

Filtro de aceite
Un filtro de aceite es una pieza de plástico o metal que se encuentra en la línea de entrada del motor. Su función es atrapar las partículas de suciedad y aceite que se acumulan en el motor, evitando que estas entren en contacto con las piezas móviles. El filtro debe ser cambiado cada 3.000 – 5.000 km, o cada 6 meses, lo que suceda primero.

Síntomas de un filtro de aceite sucio
• Un motor que tarda más en arrancar.
• Un fallo repentino del motor.
• Un consumo excesivo de aceite.

Cambiar el filtro de aceite paso a paso:

Paso 1: Levante la motocicleta sobre un caballete central para tener acceso al área debajo del asiento y del tanque de combustible. Retire el tapón del depósito e incline la moto hacia adelante para drenar el combustible restante.


Paso 2: Coloque un recipiente debajo del extremo trasero del bastidor para recoger el exceso de lubricante.

Paso 3: Localice los pernos que sostienen el protector inferior (si existiera) y retírelos utilizando la llave adecuada.

Paso 4: Busque los pernos (normalmente cuatro) que sujetan el filtro a su lugar y quítelos con la llave adecuada; a continuación, retire el viejo filtro e inserte el nuevo, atornillándolo firmemente a su sitio utilizando los mismos pernos . Reinstale todos los otros componentes retirados anteriormente en orden inverso