¿Cuándo hay que recargar el aire acondicionado del coche?

El aire acondicionado del coche es uno de los elementos más importantes para el confort del conductor y los pasajeros. Sin embargo, muchas personas no saben cuándo hay que recargar el aire acondicionado del coche.

La mayoría de los vehículos tienen una válvula de llenado en el compresor, por lo que es fácil rellenar el refrigerante. Sin embargo, si el nivel está bajo, hay que buscar la fuga y repararla antes de volver a llenar el circuito.

¿Cuánto dura la carga de aire acondicionado de un auto?

El aire acondicionado de un auto, en general, durará entre 20 y 30 minutos. Esto depende del modelo y la marca del vehículo. Algunos autos tienen una función de «ciclo» que permite al aire acondicionado funcionar por periodos más largos.

¿Cómo saber si el aire acondicionado se quedó sin gas?

¿Cómo saber si el aire acondicionado se quedó sin gas?

Cuando el aire acondicionado de su vehículo falla, es posible que se deba a un problema con el sistema de refrigeración. Si el compresor del aire acondicionado no está funcionando, puede que se haya quedado sin gas. Aquí le mostramos cómo saber si su aire acondicionado se ha quedado sin gas.

¿Cuánto tiempo dura la carga de gas del aire acondicionado?

El tiempo que tarda en cargarse el gas del aire acondicionado depende de la cantidad de gas que se haya perdido. Si se ha perdido mucho gas, puede tardar varias horas en cargarse completamente.

¿Cuándo hay que recargar el aire acondicionado del coche?

El aire acondicionado de un coche necesita ser rellenado o «recargado» cada dos años como mínimo, y preferiblemente cada año. Esto se debe a que el gas refrigerante que hace funcionar el sistema va perdiendo presión con el uso, y por lo tanto, eficacia. Si no se rellena o recarga la unidad, eventualmente dejará de emitir aire frío.

Cómo saber si tu vehículo necesita una recarga

Hay varios indicadores de que puedes tener problemas con tu sistema de climatización. Por ejemplo, si notas que el fluido del limpiaparabrisas ha empezado a congelarse en las temperaturas más bajas o si escuchas un zumbido extraño cuando arrancas el motor, es posible que necesites llevarlo al mecánico para revisarlo.

Si sueles utilizar mucho el climatizador durante los meses calurosos y notas que éste no está funcionando correctamente (emite menos cantidad de aire frío) debes pedir cita previa en un taller mecánico para hacerle una revisión completa al equipamiento.