¿Cuál es el color más resistente al sol?

El color que más resiste al sol es el blanco. Esto se debe a que el color blanco refleja toda la luz del sol, lo que hace que sea más fácil de soportar para los ojos. También ayuda a mantener un ambiente más fresco, ya que no absorbe tanto calor como otros colores.

¿Cuál es el color más resistente al sol?

Aunque todos los colores se desvanecen con el tiempo bajo la luz del sol, algunos colores son más resistentes que otros. Los expertos en pintura han estudiado este fenómeno y han llegado a la conclusión de que los colores oscuros son más resistentes al sol.

Cuando una pintura es expuesta al sol, las partículas de tinte en la pintura se calientan y comienzan a expandirse. Como resultado, los pigmentos del color se separan y se despellejan. Sin embargo, debido a que los colores oscuros absorben más luz que los colores claros, las partículas de tinte en estos colores no se calientan tanto y no se expanden tanto.

Por lo tanto, si planea pintar una habitación que reciba mucha luz solar directa (como un dormitorio o un baño), le recomendamos que elija tonalidades oscuras para sus paredes.