Moto Parking
¿Cómo se debe dejar estacionada una moto?
Dejar la moto en paralelo a la acera o al bordillo, con el caballete izquierdo apoyado en el suelo.
¿Cuál es la forma correcta de estacionar una moto?
El estacionamiento de una moto es un proceso sencillo, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Lo primero que debes hacer es buscar un lugar donde estacionar. Asegúrate de que el lugar sea seguro y no esté prohibido el estacionamiento de motos. Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto, lo siguiente es aparcar la moto. Para hacerlo correctamente, coloca la moto paralela a la acera y asegúrate de que el manillar esté a la misma altura que el asiento. Luego, usa las patas para frenar las ruedas y pon las chicas en su lugar. Por último, cierra los grilletes y listo!
¿Cómo norma general se puede estacionar una moto en la acera?
¿Cómo norma general se puede estacionar una moto en la acera?
En la mayoría de los casos, las motocicletas pueden estacionarse en la acera sin problemas. Sin embargo, hay algunas excepciones a tener en cuenta. Por ejemplo, si el regulador de tráfico lo indica o si el ancho de la acera es demasiado reducido y podría causar molestias a los peatones.
¿Cómo se debe estacionar una moto en Argentina?
¿Cómo se debe estacionar una moto en Argentina?
En Argentina, las motos deben estacionarse:
- Frente a la acera y paralelas a ella.
- A una distancia no mayor de 50 centímetros del bordillo.
Algunas ciudades también permiten el estacionamiento en ángulo, siempre y cuando la moto no obstruya el paso peatonal.
¿Cómo se debe dejar estacionado una moto?
Según el Artículo 90 del Reglamento General de Circulación, las motocicletas deben estar estacionadas «paralelas al bordillo y en línea con otras vehículos», es decir, que si hay otra moto aparcada delante o detrás de la nuestra, debemos aparcar en la misma línea.
En cuanto al espacio, lo ideal sería aparcar la moto entre dos coches (de manera que si hay un accidente no nos afecte directamente), pero no siempre es posible. Lo importante es que haya suficiente espacio para que los demás vehículos puedan circular con normalidad.
Por último, respecto a la seguridad, lo ideal es utilizar un disco reflectante y/o cinta reflectante para marcar el lugar donde se va a aparcar. También es recomendable utilizar cadenas o cierres antivolantes para evitar que nos roben la moto.