¿Cómo saber si una llanta está mal o necesita balanceo?

Si notas que tu vehículo tiene una vibración anormal, es posible que tengas que chequear las llantas. Hay varias formas de saber si una llanta está dañada o necesita balanceo. Algunos síntomas son más evidentes que otros, pero todos pueden ser indicios de un problema con la llanta.

¿Cómo saber si mi llanta necesita balanceo?

¿Cómo saber si mi llanta necesita balanceo?

Hay varios indicadores de que una llanta puede tener problemas de balanceo. Uno de ellos es el vibrar constantemente mientras conduces. Si sientes que tu volante o asiento están vibrando, es posible que tengas un problema con las ruedas. Otra señal común es un desgaste irregular en los extremos de la banda de rodadura. Esto puede ser causado por pesos desequilibrados en la llanta o por una cuenta falsa.

¿Cuándo se cambian llantas hay que alinear y balancear?

¿Cuándo se cambian llantas hay que alinear y balancear?

Hay que tener cuidado al cambiar las llantas, ya que es importante alinearlas y balancearlas correctamente. De lo contrario, podrían ocasionar problemas mientras se conduce.

Llantas: aseguran el contacto de tu vehículo con la carretera y deben estar en perfectas condiciones para un buen funcionamiento. Mantenerlas equilibradas es fundamental, de lo contrario puedes tener problemas al manejar. ¿Cómo saber si una llanta está mal o necesita balanceo? Aquí te contamos.

La vida útil de una llanta puede variar entre 25.000 y 50.000 kilómetros, pero todo depende del tipo de conducción que hagas, del peso del vehículo, del tipo de terreno por el que circules habitualmente y otros factores relacionados con el uso que le des a tu coche o moto. Lo ideal es chequearlas cada 10.000 o 20.000 kilómetros o cada vez que vayas a cambiar el aceite, para detectar a tiempo si hay algún desperfecto antes de que sea demasiado tarde y evitar accidentes innecesarios.

Para comprobar si las llantas están bien equilibradas basta con observarlas cuando el vehículo está parado: si la rueda se encuentra ligeramente inclinada hacia adelante o hacia atrás significa que no están correctamente equilibradas y deben ser revisadas.

Otro indicio de que las llantas no están bien equilibradas es cuando sientes vibraciones en el volante al circular a velocidad constante; suele ser un signo inequívocode que hay problemas con las ruedas.

(Fuente: https://www.motorpasiomotor.com/mecanica/cuidado-llantas/comprobar-balanceado-ruedas/).