¿Cómo saber cuándo cambiar el filtro del aire acondicionado?
Muchas personas no saben cuándo deben cambiar el filtro de su aire acondicionado. Los fabricantes de equipos de aire acondicionado recomiendan que los filtros se cambien al menos una vez al mes o más si hay mucha suciedad o polvo en el ambiente. La manera más fácil de saber si el filtro está sucio es mirarlo. Si el color del filtro ha cambiado o si está cubierto de polvo, entonces es hora de cambiarlo.
¿Cómo saber cuándo cambiar el filtro del aire acondicionado?
El filtro del aire acondicionado debe ser cambiado cada tres meses o cuando se suele usar el aparato con mucha frecuencia. Para saber si el filtro está sucio, lo mejor es observarlo visualmente. Si el color del filtro ha cambiado o si está cubierto de polvo, significa que necesita un cambio.
Otra forma de comprobar si el filtro está obturado es chequear la presión del aire en las salidas. Si notas que el caudal de aire es menor de lo normal, puede ser debido a un obstruido y, por lo tanto, tendrás que sustituirlo.
Por último, fíjate en los consumos. Un incremento repentino en la factura del electricista puede ser indicativo de que algo no funciona bien en el equipo y requiere un mantenimiento. De todos modos, si sigues estos pasos podrás controlarlo y evitar problemas mayores.
<