¿Cómo me doy cuenta si el auto está desalineado?

¿Cómo me doy cuenta si el auto está desalineado?

Existen varios indicadores de que un vehículo puede estar desalineado. El primero y más obvio es si el coche tiene problemas para mantenerse en una línea recta al conducir. Otros signos incluyen que las llantas delanteras o traseras se desgasten de forma irregular, que la dirección se sienta suave o difícil de controlar o que haya un tirón ocasional a un lado mientras conduce.

¿Cómo saber si tu auto está desalineado?

¿Cómo saber si tu auto está desalineado?

Hay varios indicios que pueden indicar que el auto está desalineado. Por ejemplo, si sientes que el volante tiene una vibración anormal o que el vehículo tiende a ir hacia un lado cuando vas recto, es posible que tu auto necesite un alineamiento. Otro indicio de que el vehículo no está correctamente alineado es si las llantas se desgastan de forma irregular. Si notas cualquiera de estos síntomas, lo mejor es llevar tu vehículo a un taller para realizar un diagnóstico y, en caso de confirmarse la necesidad de un alineamiento, proceder a realizarlo.

¿Qué efectos provoca un vehículo desalineado?

El vehículo que no está alineado produce un fuerza lateral sobre los neumáticos que puede provocar un desgaste anormal de éstos. Aunque no siempre es visible, el efecto se nota en la forma en que el vehículo reacciona a las rápidas maniobras o al ir por caminos sinuosos. Algunas consecuencias del mal alineamiento son:

Desgaste anormal de los neumáticos. Como consecuencia del esfuerzo adicional a que son sometidos, los neumáticos se desgastan de forma irregular y acortan su vida útil.

Problemas en la suspensión. Los amortiguadores y muelles también trabajan más duros para contrarrestar la fuerza lateral, lo cual puede causar problemas y reducir su vida útil.

Dificultad para controlar el vehículo. Si el mal funcionamiento de los neumáticos y la suspensión llega a extremos, será cada vez más difícil mantener el control del coche, sobre todo en condiciones adversas como lluvias o nieve.

¿Cómo me doy cuenta si el auto está desalineado?

El alineamiento de tu vehículo es extremadamente importante. Una mala alineación puede causar un desgaste prematuro de las llantas, problemas en la suspensión y otros problemas mecánicos. Afortunadamente, hay un par de formas simples de saber si tu vehículo está mal alineado: