¿Cómo doblar en moto a baja velocidad?
Doblarte en una moto puede ser intimidante, pero no tiene por qué serlo. Si sigues estos pasos simples, podrás doblarte con seguridad y confianza en cualquier momento. Sigue leyendo si quieres saber cómo doblar en moto a baja velocidad.
1. Lo primero que debes hacer es reducir la marcha. Esto significa que vas a cambiar tu posición en el asiento para que puedas llevar el peso de la moto hacia atrás. También vas a inclinar la motocicleta hacia adelante un poco al mismo tiempo. Al hacer esto, te ayudará a mantener el equilibrio de la moto cuando vuelvas a girarte.
2. A continuación, vas a usar tu manubrio para comenzar a girarte lentamente hasta que sientas que has llegado al punto de giro deseado. Asegúrate de mantener los pies sobre los reposapiés y las rodillas pegadas al tanque de combustible para ayudarte a mantener el equilibrio.
3. Ahora es cuando vas a empujar la parte trasera de la moto hacia afuera con tus pies para completar el giro y salir del viraje con éxito.
¿Por qué no se caen las motos en las curvas?
Motos caer en las curvas debido a la inercia. Inercia es el nombre que se le da al fenómeno de un objeto resistiendo el cambio de su estado de movimiento actual. Esto significa que si usted está viajando en línea recta a una velocidad constante, va a seguir en línea recta hasta que algo lo detenga o cambie su dirección.
¿Cómo doblar en moto a baja velocidad?
Doblar en moto es una de las habilidades fundamentales del motociclismo. Aunque parezca sencillo, doblar correctamente requiere tanto de práctica como de coordinación. El objetivo es mantener el equilibrio y la control sobre la moto, para así poder seguir una trayectoria curva sin problemas.
Para doblar a baja velocidad, debes reducir la marcha antes de llegar al punto de giro. De esta forma podrás girar la manillar con mayor facilidad y además te ayudará a no perder el control durante el giro.
Al acercarte al punto de giro, inclina tu cuerpo hacia el lado opuesto del giro, esto hará que la moto siga tu movimiento y no se vaya hacia fuera. Gira la manillar en el sentido del giro y cuando hayas completado el giro, endereza tu cuerpo para volver a la posición original.
Practica con frecuencia este movimiento hasta que lo domines por completo.